El hallazgo confirma la operación de grupos dedicados al robo y despiece de unidades en la zona oriente del estado.
Un operativo sorpresa de la Guardia Nacional permitió ubicar un predio que funcionaba como centro de desmantelamiento de vehículos robados en el municipio de El Carmen Tequexquitla.
La acción se realizó luego de que personal de seguridad privada rastreó, mediante GPS, la ubicación de una camioneta sustraída en Calpulalpan. Con el apoyo de los agentes federales, siguieron la señal hasta un terreno sobre el Camino a Temalacayucan, donde hallaron dos unidades ocultas bajo lonas, una de ellas ya parcialmente desvalijada.
En el sitio también se aseguraron cartuchos calibre 9 milímetros, un sofisticado inhibidor de señal con múltiples antenas —utilizado para impedir la localización satelital de los automóviles— y objetos asociados al consumo de drogas.
El hallazgo confirma la operación de grupos dedicados al robo y despiece de unidades en la zona oriente del estado. El predio fue acordonado y los vehículos, junto con el material incautado, quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones.
