Feligreses no acataron la restricción de uso de pólvora después del sismo

0

Tlaxc. // A la fecha, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sólo ha entregado unos 64, de los poco más de 130 templos que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El canciller de la diócesis de Tlaxcala, Francisco Rodríguez Lara, informó, que con base en el último corte de agosto pasado, la delegación del INAH reportó que ya han sido concluidos los trabajos de reparación de entre 63 y 64 templos católicos afectados, pero desde esa fecha a la presente no ha tenido más información por parte del INAH.
Añadió que, en algunas comunidades, cuyas iglesias resultaron afectadas por el sismo, los pobladores no acatan las recomendaciones emitidas por los especialistas del instituto para evitar mayores daños a los inmuebles, como el evitar el uso de cohetes.
Por lo que la diócesis de Tlaxcala continuará insistiendo ante las autoridades de las comunidades y los fiscales para que eviten el uso de pirotécnica cerca de las iglesias y para que limiten el paso de vehículos pesados, a efecto de no provocar mayores daños a los templos.
Indicó que en el caso de los trabajos de reparación de los edificios afectados por el sismo la gestión de los recursos corre a cargo del INAH, pero ello no limita a que las comunidades se organicen para recolectar dinero para atender otros detalles en los templos, como goteras o pintura.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *