Ana Bertha pugnará por mejoras al sector salud

Fernanda Rojas // Derivado de las demandas ciudadanas y en el marco del análisis y aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 del Poder Ejecutivo, la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona, aseveró que desde el Legislativo impulsará acciones para que se amplíen las condiciones económicas en el sector salud, bajo la petición de que se dote de equipo a los nosocomios.
 
“Es una lástima que el hospital regional de San Pablo del Monte designado para más de  160 mil personas,  no tenga personal, medicamentos y equipamiento, necesitamos que el gobierno estatal no haga caso omiso, la gente requiere de estos servicios médicos”, precisó.
 
Y es que detalló que el hospital del sur, fue construido para dar servicio a varios municipios de la entidad como  Tenancingo, Mazatecochco, Papalotla y Xicohtzinco, sin embargo no tiene lo necesario para atender tanta demanda.
 
Reprochó que cuando fue inaugurado por el aún presidente de México Enrique Peña Nieto, instalaron equipos de alta tecnología, después del acto protocolario donde también estuvo presente el exgobernador Mariano González Zarur, los aparatos fueron retirados.
 
«No es posible que hasta dos horas o más la gente tiene que esperar para que sean atendidos, no hay médicos, no hay equipos, faltan medicamentos, la gente está desesperada, necesitamos una solución pronta», sostuvo.
 
Por su parte el diputado de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López, detalló que desde el inicio de la presente legislatura, se impulsó un trabajo desde la máxima Tribuna para denunciar las carencias y la falta de profesionalismo de algunas personalidades involucradas en el sector salud, ”sin embargo causo controversia”.
 
En el contexto adelantó que con el cambio de gobierno federal se inclinará la balanza hacia la mejora de servicios de salud, por ello confió en que las condiciones optimizarán para los ciudadanos y sobre todo se tratará de atender la mayor parte de las demandas sobre el sector en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *