Fernanda Rojas // El Gobernador Marco Mena anunció la puesta en marcha del Programa Supérate en 2019, para abatir la pobreza extrema.
“Supérate», es un programa que se concentrará en 173 Áreas Geoestadísticas Básicas diseñadas por el INEGI donde vive la mitad de las personas en pobreza extrema en el estado donde viven poco más de 35 mil tlaxcaltecas en esas condiciones.
Los municipios en los que se concentra la población en pobreza son: San Pablo del Monte, Huamantla, Ziltlaltépetl, Contla, Chiautempan, Tlaxco, Tlaxcala, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, Nativitas, Papalotla y Zacatelco.
Y es que el mandatario estatal reconoció que el 53.9 por ciento de los tlaxcaltecas vive en pobreza y 5.7 por ciento en pobreza extrema, es decir, que más de 74 mil ciudadanos tienen un ingreso tan bajo que aun cuando todo lo invirtieran en alimentación, no alcanzarían para obtener una dieta balanceada, además de que sufren carencias en seguridad social, salud, educación, servicios básicos y calidad en sus viviendas.
Ante ello, Marco Mena anunció que en 2019 se pondrá en marcha el Programa Supérate, el cual será un programa ambicioso que ha recogido experiencias de distintos Países y se hicieron adaptaciones para atender las circunstancias de Tlaxcala, mediante seis componentes para atender diferentes carencias.
Informó que en su primera etapa, Supérate va a aplicar en 173 áreas geoestadísticas básicas para atender a 35 mil tlaxcaltecas.