Angelica Lara // De acuerdo a información publicada en el Semáforo Delictivo a cargo de autoridades federales, en el municipio de Papalotla de enero a octubre se robaron 19 automóviles, sin que hasta el momento se hayan localizado.
De acuerdo a la numeraria difundida, en el mes de enero se robaron dos, febrero dos, marzo uno, abril uno, mayo tres, junio uno, julio cuatro, agosto uno, septiembre tres y octubre uno.
En el mes de julio de este 2018 fue cuando se incrementó el robo de automóviles en la región.
Esto a pesar de que el presidente municipal Jesús Herrera Xicotencatl, se jacta en presumir que realiza acciones para prevenir el delito, aunque la realidad es otra.
Cabe recordar que hace unos dias un par de hampones intentaron robarse una camioneta, sin embargo y ante el exceso de la velocidad para lograr la huida sufrieron una volcadura en la calle Emilio Piedras.
Se presume que los delincuentes sufrieron varias lesiones, pero la tardía reacción de los policías municipales permitió que se dieran a la fuga.
La falta de capacitación de los policías municipales y la no certificación ante la Comisión Estatal de Seguridad (CES) genera que este tipo de elementos no tengan la capacidad para reaccionar ante cualquier suceso de esta naturaleza