Me preocupa mí municipio, por eso me gustaría ser presidente: MGT
POR: ANGEL GARRIDO
Una distinta forma de gestionar y hacer trabajo en equipo atraería mejores obras y más desarrollo para nuestro municipio, es tiempo de que se proponga un modelo de política que deje atrás el clientelismo político y que se fije la mirada hacia el desarrollo, para ofrecer mejores condiciones a los sanpablences, sostuvo Miguel Ángel Gaspariano Tlatelpa.
El político petista oriundo de la comunidad de San Pedro, en entrevista para este medio, informó que en próximos meses no descarta la posibilidad de mostrar públicamente su interés de competir en los comicios del 2021 por la presidencia municipal.
Aseguró que su inquietud por ofrecer un nuevo plan para mejorar la seguridad pública, generó esta intensión, “A veces nos enfocamos a los policías y a las autoridades, en todo momento se les cuestiona y se les culpa…, por qué no,.. trabajar con la participación ciudadana, donde haya grupos vecinales que nos ayuden en materia de seguridad pública”.
Eso fue parte de lo que comentó, sin embargo consideró que estar al frente de una administración municipal no es trabajo fácil, por eso contempla crear unidad que no excluya al cabildo, sino que lo compacte para lograr mejores resultados.
A pregunta expresa sobre, las condiciones reales en las que quedó el Partido del Trabajo (PT) después del 1 de julio, dijo, “Estamos unidos, hoy tenemos la fortuna de ser la segunda fuerza política, estatal, distrital y municipal, eso nos permitirá mejores condiciones para competir, en San Pablo del Monte hay buenos equipos en las comunidades, hay estructura, entonces no desestimo la posibilidad de que hagamos un buen trabajo en los comicios próximos”.
Presumió que en el PT, no hay lineamientos conservadores como en los partidos de derecha que obligan a mantener una antigüedad para poder participar, por el contrario, hay apertura para quienes quieran sumarse.
Al insistir sobre la verdaderas condiciones en las que se encuentra el instituto político donde milita, luego de no salir favorecido el pasado 1 de julio, refirió, “Desde fuera nuestros adversarios van a especular y van a decir que hay división, la verdad es que la competencia pasada nos unió más, se dice que hubo quien se retiró de las filas del partido de la estrella, eso es normal, cada que hay un proceso hay quien se suma y hay quien se retira, acá lo importante es que somos un partido que estamos en un buen nivel posicionado y vamos aprovecharlo para los comicios entrantes”.
En esta tesitura, al petista se le interrogó sobre la posibilidad de ganar solos, “Ni un partido en el estado, distrito y municipio va a ganar solo, todos tenemos que sentarnos en mesas de diálogos, construir acuerdos que permitan resultados favorables, creo que en San Pablo ya hay disposición de muchos, hay quienes ya han tocado la puerta para que hablemos del futuro político, de nuestra parte estamos en la mejor disposición, volvemos a ese tema, necesitamos dialogar con todos y escucharlos, vamos encaminados a un solo proyecto que es trabajar para San Pablo del Monte”.
Aunque –atajó-, “No es tiempo de hablar de candidaturas, pero si es momento de llamar a la gente a que se sume, buscamos incrementar la militancia, buscamos que más equipos se sumen, eso sí lo haremos en los próximos días”.
Dijo que actualmente lo respalda un partido, pero también aseguró que no es el único interesado dentro del PT que pueda levantar la mano, “Cuando llegue el momento, al interior del partido se tendrá que crear un mecanismo para escoger el perfil ideal, desde mi perspectiva veo algunos interesados, si yo salgo favorable que bien, pero sino, pues no pasa nada, tenemos que sumar a quien sea favorecido”.
Finalmente agregó que fue presidente de comunidad en San Pedro, se ha mantenido políticamente activo, pertenece a una estructura y pretende “levantar la mano” para ser considerado como figura a la alcaldía.
“Tengo experiencia en la administración pública, desafortunadamente cuando trabajamos en San Pedro hubo muchas limitantes para lograr los objetivos, la falta de democracia dentro del cabildo, los intereses y los acuerdo políticos, son los que truncan los objetivos, no hubo el respaldo real del alcalde que fungió en ese tiempo, hoy tenemos otra mira y considero que vamos hacer un buen trabajo, pero hay que esperar el momento en el que se dé esa oportunidad y sino, estaremos sumándonos, la idea es que San Pablo del Monte continúe con el desarrollo”, señaló.