Fernanda Rojas /*/ La diputada morenista Ana Bertha Mastranzo Corona, en el mes de octubre del año pasado conformó la red de regidores con el objetivo de que estas autoridades coadyuven a que la gente de sus municipios conozca sus derechos humanos, pero sobre que pungen por que se respeten.
Dijo que las reuniones mensuales se realizan en diferentes municipios una vez por mes, donde afortunadamente ha dado resultados favores este tipo de acciones, pues la opinión de los representantes populares ha logrado un catálogo de temas importantes.
Señaló que los principales problemas que han detectado es aun la discriminación de las mujeres en el área laboral, ya que en algunas zonas del estado aún se mantiene aferrado el machismo.
“Estas reuniones las estamos aterrizando en los municipios, gracias a las pláticas con los regidores se conocen los problemas de cada región y eso permite que se amplíe el catálogo de temas, desafortunadamente debo reconocer que en Tlaxcala aún se menosprecia a las mujeres en las áreas laborales, solo en algunas regiones”, señaló.