Cierran pobladores presidencia de San Isidro, piden destitución de su autoridad

FORMULA // Desde la noche de ayer, vecinos de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, cerraron la presidencia de comunidad ante la inconformidad con su autoridad por no presentar el informe de ingresos y egresos de 2018 y por no resolver la problemática de escasez de agua potable.
Ángel Luna Luna, exregidor del municipio de San Pablo del Monte, encabezó al grupo disidente, que solicitó al área de Gobernación municipal la destitución del presidente de comunidad, Francisco Javier Pérez Luna.
Las quejas ciudadanas son por la falta de atención de su representante para dar solución a los problemas de alumbrado público y por no transparentar el ejercicio de recursos que se han destinado a esta población indígena.
A Pérez Luna le cuestionan, además, que haga uso de una camioneta oficial, adquirida con el programa Fortamun, para sus fines personales, ya que se le ha visto trasladarse en ella a la Central de Abasto de Puebla para adquirir mercancía y venderla en su tienda.
Los quejosos alegan que el proyecto de bajada de agua de la Malinche, implementado por el gobierno del estado y municipal, no dio resultados, por lo que se mantiene con escasez del líquido vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *