Ángel Garrido // Este Viernes Santo en la comunidad de San Cosme se celebrará la procesión de Santo Entierro, es Jesús muerto y recorre las principales calles dentro de un ataúd de cristal.
Para ello los mayordomos de la imagen aplicaron 56 mil pesos para restaurar la urna que data de más de 109 años de antigüedad, se colocó oro de 22 quilates, los trabajos se hicieron con personal certificado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El cuadro de responsables, Ausencia Capilla Méndez, Amando, Jordán, Marcelo, Raúl, Emanuel todos de apellido Mastranzo Capilla, informaron que es una de las imágenes más veneradas, además hicieron publica la invitación para que los feligreses participen desde el jueves y viernes de la Semana Mayor.
La procesión da inicio a partir de las 15:00 horas en la parroquia de San Pablo Apóstol y se dirigirá a las calles de la comunidad antes citada.
Recorrerá casa por casa y tiene que ingresar a la capilla antes de las 24:00 horas, posteriormente se le da paso a la procesión del “Silencio”, ahí la Virgen de la Soledad sale a llorar a las calles en busca de su hijo hasta antes del amanecer.
El atractivo también son las alfombras y los adornos que se colocan simulando las calles donde caminó Jesús durante la propagación del Evangelio.