Ángel Garrido /*/ El Pleno del Congreso del Estado decidió por unanimidad aprobar la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 del municipio de San Pablo del Monte.
Según el dictamen de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, la administración municipal presidida por el alcalde Cutberto Cano Coyotl, cumplió con la correcta aplicación de los recursos públicos.
Además las cuentas fueron entregadas en tiempo y forma y no se detectaron presuntos daños patrimoniales al erario público que pongan en riesgo las finanzas de la región, por lo que fue declarada aprobada bajo un esquema de buena administración.
De acuerdo al contenido del informe de resultados de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública y en apego al artículo 26, inciso A de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, se presentaron aspectos relevantes sobre el buen cumplimiento de los objetivos y metas de sus programas.
En lo que respecta a los indicadores de cumplimiento de Cuenta Pública y Solventación, el municipio cumplió con el término de la entrega de la cuenta pública en un 100.0% al entregar las cuatro cuentas públicas en tiempo.