Por Miguel Lima
Las faenas que se han implementado en la comunidad de San Sebastián, tienen el objetivo de lograr un cambio de cultura en la sociedad, se pretende que los vecinos por iniciativa propia mantengan siempre limpias sus banquetas para generar una buena imagen urbana, sostuvo el presidente auxiliar Esteban Juárez Organillo.
“En tiempos pasados nuestros abuelos siempre se preocupaban por limpiar su casa, banqueta y calles, hoy en día esa tradición se ha ido perdiendo y para este tiempo es importante generar conciencia porque también ayuda a mejorar el medio ambiente y la ecología, porque cuando vienen las lluvias se lleva toda la basura y tapa alcantarillas drenaje y lo peor es que los contaminantes llegan hasta los ríos”, sostuvo.
El funcionario publicó explicó que hasta la fecha se han llevado acabo seis faenas donde se ha retirado basura y varias cantidades de maleza.
Agradeció el apoyo del señor Camilo Jaramillo, quien facilitó un pequeño trascabo con el cual se retira con mayor facilidad la maraña de la vía pública, actividad que hasta la fecha ha resultado un éxito.
“Tengo la plena confianza de que los vecinos se irán sumando a esta noble labor, entre más gente se sume podremos lograr mayores metas”, puntualizó.