En la gasolinera de SPM despachábamos litros de más, por eso fuimos observados por la PROFECO, dice administración

Cristian M. Garrido /*/ El pasado 12 de octubre la gasolinera ubicada en Avenida Ayuntamiento Número 1 en el Barrio San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte fue verificada por la PROFECO, al hacer el jarreo se detectó que las bombas despachan litros de más, sostuvo la administradora de la estación, Rosario García Villa.
 
En atención al derecho de réplica, aclaró que no hay sanciones por parte de las autoridades federales por ofrecer un producto incompleto, “de ser así las bombas tuvieron que ser clausuradas, por el contrario nos entregaron bitácoras donde las tres bombas están limpias, no están truqueadas y los clientes pueden estar seguros de que el litraje está completo”.
 
A pregunta expresa sobre el motivo por el cual la proveedora se encontraba en la plataforma federal por algún tipo de observación, dijo que hace días se presentó la PROFECO y al hacer la requisición de documentación se mostró su credencial del INE vencida, por lo que se retiró la verificación y fue subida a la lista de estaciones sin revisión.
 
Sobre el motivo de la Guardia Nacional, refirió que no es un tema nuevo, ya que por indicaciones del Presiente de la Republica, las verificaciones deben estar acompañadas de este tipo de elementos para que exista el resguardo y el orden en esta labor, incluso en el estado de Puebla se ha detectado dicha presencia y no meramente es por alguna anomalía o negación a la supervisión.
 
Dejó en claro que el servicio es de calidad y que el producto no está alterado, ya que el mismo personal de la PROFECO dejó la documentación que avala los resultados positivos, incluso las unidades de la delegación federal fueron cagadas antes de continuar con su agenda, lo que da certeza del buen servicio.
 
“El protocolo de la presencia de la GN, es por la información que ya ha vertido el presidente de que se de acompañamiento a la PROFECO. Ellos llegan sin previo aviso, empiezan a jarrear, aclaro que de por sí ya trabajamos con PROFECO de Tlaxcala y ellos nos hacen las calibraciones, muestro la documentación para que vean que todo está en regla con todo y pagos, acá están unos documentos que dicen, en esta diligencia si se aprecia a la persona que atendió, no omite la comercialización correspondiente de la verificación de los instrumentos, aplica la medida precautoria  durante el desarrollo de la visita”.
 
“Ellos hicieron tres jarreos, en las velocidades que tiene la pistola, paso 1, 2 y 3, en los tres pasos sale la misma cantidad de producto, en términos prácticos explicaré porque nos detectaron litros de más, el despachador cuelga la pistola luego de dar el servicio, si se vuelve a oprimir ya no debe de salir nada, pero en nuestro caso si salió un chorro de más, a eso le llaman competencia desleal, ese fue el motivo de la observación pero no es nada malo para el consumidor”, señaló.
 
Por ultimo expresó que para aquel cliente que desee una medición para verificar que el litro está completo, lo puede solicitar sin ninguna problemática.
 
Pidió a que mantengan sus compras en esta estación, “porque lo que se despacha es el valor del dinero que paga el cliente, los litros no tienen ninguna alteración, los esperamos, nos seguimos distinguiendo por despachar calidad con buena cantidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *