Valentín Lima /*/ La ausencia del servicio de agua potable en la comunidad de San Sebastián, se derivó de la disminución de pago de cuotas mensuales por parte de los usuarios.
En este sentido el presidente de Comunidad, Esteban Juárez Organillo, informó que el 24 de noviembre se restablecerá el suministro del vital líquido, sin embargo la comisión tocará la puerta de los morosos para que se pongan al corriente y se evite privar del vital líquido a los ciudadanos.
“Invito a los ciudadanos a que tomen conciencia de pasar a pagar su servicio de agua, porque, si bien, el sistema de agua pertenece a la comunidad, también pertenece el mantenimiento del pozo. La naturaleza nos dota de agua pero para extraerla necesitamos energía eléctrica por ello necesitamos el respaldo de la ciudadanía”, señaló.
De momento el pozo ha recibido mantenimiento, se han ejercido obras con los recursos que se han etiquetado para la comunidad, pero el suministro de agua le corresponde pagarlo a los beneficiarios.
“Cierto que existe un recurso llamado FORTAMUN que apoya a las comunidades a pagar recibos de luz, pero este recurso es designado para hacer obras en la comunidad, por tanto entre menos se ocupe ese recurso para pagar recibos de luz se podrá hacer más obras en el barrio”, apuntó Organillo Juárez.