Cristian M. Garrido /*/ Padres de familia de la escuela Primaria “Pensador Mexicano” ubicada en el barrio de San Cosme, municipio de San Pablo del Monte, la mañana de este martes manifestaron su inconformidad contra la supervisora escolar, María Emilia Flores Calderón y le impidieron el acceso a la institución derivado de su comportamiento reprobable con maestros y estudiantes.
Los quejosos argumentan que es déspota, grosera y presuntamente califica a los niños de esa institución como “indios”, este comportamiento ya fue denunciado desde hace tiempo a la USET, sin embargo no se ha procedido.
Uno de los inconformes aseguró que desde el mes pasado entregaron un escrito informando de la problemática a la directora de educación primaria de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), Victoria Ramírez, misma que se comprometió a corregir el comportamiento de la supervisora y en caso de incurrir se tomarían acciones para hacer una rotación.
Pero a unos días de iniciar el periodo vacacional, no hay respuesta, ni tampoco ha querido entablar una mesa de diálogo para analizar la situación, por lo que los inconformes advirtieron que la situación podría agravarse en las próximas semanas.
“Desde hace mucho tiempo fue denunciada la situación, vemos con tristeza que Victoria Ramírez solo nos dio atole con el dedo, y dada la situación que está afectado a la institución, advertimos que esto puede agravarse”, dijo uno de los inconformes.
Presuntamente la supervisora en cuestión la mañana de este martes pretendía ingresar a la primaria para celebrar un consejo de directores, pero fue encarada por una comisión de paterfamilias.