Fernanda Rojas /*/ Derivado de información que circula en redes sociales sobre la presunta venta de Certificados Únicos de Nacimientos en el Hospital de San Pablo del Monte, donde señalan a dos trabajadoras como presuntas responsables; la parte afectada, exige a quien acuse de estas anomalías se abstenga de mal informar.
Mientras no se presenten pruebas que avalen la declaración, estaría calificando el señalamiento como difamación y calumnia, situación que tendría consecuencias legales.
Por lo antes expuesto las integrantes de la planilla laboral, Guadalupe Nubia y Elsa, ambas de apellido Xancal, le dieron del conocimiento al Secretario de Salud del Estado, Rene Lima Morales, aclarando que se trata de información apócrifa la presunta venta de documentos.
“Respecto de la mala información que se difunde sobre la presunta venta de certificados únicos de nacimiento y de las diversas irregularidades que se cometen en el interior del citado hospital; le hacemos de su conocimiento que esa información es totalmente falsa y de mala fe, respecto de nuestra imagen: por lo que es ilógico que esto suceda ya que de ser así, el director médico de la unidad o los funcionarios del hospital, son quienes tendrán la obligación de denunciar los hechos ante el Ministerio Publico correspondiente”, se informa en el documento que tiene en su poder este medio.
Además, dejaron en claro que el sindicato al que pertenecen, es ajeno a dichas acusaciones, “Desde este momento deslindamos de toda responsabilidad alguna a la ingeniero Blanca Águila Lima, líder de la sección 27 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud en el Estado de Tlaxcala; puesto que estas son puras mentiras y ocurrencias de las personas que subieron o compartieron esta información de mala fe y de manera dolosa, ya que esto no sucede ni sucederá a la fecha”.
En el documento firmando por las personas de apellido Xancal, queda firme su posicionamiento, toda vez que no se han presentado pruebas que ameriten el señalamiento.
Así pues, Guadalupe Nubia y Elsa Xancal, expresaron, “Con las manifestaciones antes expresadas, queda desmentida la falsa información que gente irresponsable y sin medir consecuencias legales usa para desprestigiar a las personas que lo único que realizamos es hacer nuestro trabajo de manera profesional”.