Valentín Lima /*/ La tarde de este domingo un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, fue sorprendido cuando intentaba robarse la alcancía de la Virgen de Juquila en San Sebastián.
Los hechos se registraron en la Capilla ubicada sobre la calle Soledad esquina con Privada Ayuntamiento en la comunidad antes referída al rededor de las 14:00 horas.
Vecinos de la zona lograron percatarse del hecho y alertaron a los lugareños a través de un grupo de WhatsApp y al toque de la campanas. Al consentrarse, los colonos sometieron a golpes al presunto delincuente.
Después de algunos minutos elementos de la policía municipal arribaron a la zona y se hicieron cargo del detenido, lo trasladaron a la comandancia para proceder conforme a la Ley.
Vecinos de la zona revelaron su inconformidad ante este medio, pues temen que sea liberado.
Aunque cabe aclarar que para proceder legalmente es necesario que la parte afectada presente la denuncia correspondiente y señale al presunto responsable.
Es de resaltar que la alcancía se recuperó, aunque no se sabe con presicion los generales del presunto asaltante, ni el monto que pretendía apoderarse.