Arquidiócesis de Tlaxcala suspende celebraciones de Semana Santa

Maritza Hernández/*/Ante la emergencia sanitaria internacional por el COVID-19 y tras las medidas anunciadas en la víspera por el gobernador Marco Mena, la Diócesis de Tlaxcala se sumó a las acciones de prevención con la cancelación de todo tipo de celebración eucarística que aglomere a una importante cantidad de personas, tal es el caso de las procesiones, representaciones y demás actividades realizadas durante la Semana Santa.
A través de un comunicado, el obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, informó que se acatarán las medidas preventivas enviadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), para cuidar la salud de los fieles y los agentes de pastoral evitando los contagios en eventos masivos.
Por ello, desde ahora y hasta nuevo aviso se suspenden los retiros, cursos de catequesis, misas dominicales en iglesias y capillas, sin embargo, los templos permanecerán abiertos para los feligreses que deseen realizar oración o adoración para ello deberán conformarse grupos de personas que se encargarán de implementar medidas de higiene y protocolos de seguridad en estos lugares.
También quedan canceladas las celebraciones de la Semana Santa, es decir, actos litúrgicos, procesiones, vía rixos, tres caídas y demás actividades que congregan a gran cantidad de fieles.
Así como las celebraciones litúrgicas de las fiestas patronales; exequiales, bodas, quince años, bautizos y presentaciones se realizarán únicamente con la participación de familiares cercanos con un número máximo de 30 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *