Maritza Hernández/*/Por impedir el saqueo a un tren de la empresa Ferrocarriles del Sur (Ferrosur), elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por un grupo de pobladores de la comunidad de Lázaro Cárdenas, Huamantla.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de este martes, cuando el tren 4834 detuvo su marcha a la altura de este poblado debido a un corte en su manguera de presión, situación que fue aprovechada por aproximadamente 250 personas, quienes abrieron un contenedor el cual contenía costales de azúcar.
Ante esta situación la Guardia Nacional implementó un operativo para evitar que estas personas saquearan los demás vagones, lo que provocó que fueran agredidos con piedras y palos, dejando como saldo dos elementos con heridas que no ponen en riesgo su vida.
Tras varios minutos, los uniformados lograron dispersar a la población y frustrar el robo al tren, sin embargo, no lograron detener a los presuntos delincuentes. Personal de ferrosur se encargó de reparar la falla y así el tren pudo continuar su marcha.