Organización llama a poyar a mujeres que perdieron su empleo por Covid-19

Maritza Hernández/*/Las medidas implementadas en la entidad para prevenir la propagación del COVID-19, ya han generado afectaciones económicas en hogares encabezados por jefas de familia que laboran en el sector informal, así lo dio a conocer Yeni Charrez, representante de la organización civil “Mujeres con Poder”.
Mencionó que hasta este jueves 26 de marzo, tenían detectadas a 79 familias dirigidas por mujeres y que en los últimos días perdieron sus empleos a causa de la cuarentena.
“En su mayoría son jefas de familia que se desempeñaban como empleadas de algún negocio de comida que tuvo que cerrar, o que ya no vende como al principio; empleadas domésticas que fueron descansadas; trabajadoras de guarderías que al no pagar los padres tuvieron que cerrar o que se les ordenó cerrar, entre otras”, reveló.
La activista, destacó que tiene contacto con esas familias puesto que les brinda acompañamiento y asesoría legal, ya que se trata de personas que han sido víctimas de violencia.
“He escuchado en una de esas familias, que decidirán comprar una caja de sopas para poder abundar un poco más en las próximas semanas que no tendrán ya dinero, a algunas se les acabó el gas, y en la mayoría de ellas hay hombres irresponsables que deberían dar pensión alimenticia para sus hijos y que no cumplirán”, lamentó.
Por ello, hizo un llamado a la población en general para que en la medida de sus posibilidades apoyen a estas familias a través de la donación de alimentos, los cuales pueden ser entregados en la calle 1 de Mayo número 10 Altos de la ciudad capital de Tlaxcala. También pueden comunicarse al teléfono 246-132 03 80 para pedir mayores informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *