Fórmula TLX /*/ Poco antes de abordar el avión que lo llevaría de Tijuana a Culiacán este sábado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a comentar si se realizaría la prueba para detectar posible contagio del COVID-19 ni tampoco aceptó tomarse la temperatura antes de subir a la aeronave.
Lo anterior, después de que este día trascendiera que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad ha dado positivo a la prueba de coronavirus y que ambos se reunieron hace 10 días – el 18 de marzo -.
Cuando medios de comunicación que acompañan al presidente en sus giras le preguntaron sobre si se realizaría la prueba, respondió “no voy a caer en provocaciones”.
Además, en el momento en que un empleado del aeropuerto le iba a tomar la temperatura como a los demás pasajeros del avión, el presidente movió su dedo índice en señal negativa porque “ya se la habían tomado”.
El Presidente viaja en vuelos comerciales, y en esta ocasión algunas personas le solicitaron tomarse una fotografía con ellos, a lo cual accedió pero con reservas en la distancia para “seguir las recomendaciones sanitarias en el avance de casos de contagio del coronavirus”