Maritza Hernández/*/El presidente de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala, Jaime Herrera Vara, adelantó que por la continencia sanitaria por el Covid-19 se prevén demoras en la ejecución de obras y acciones que contempla el Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales.
Lo anterior, debido a que algunas empresas constructoras o distribuidoras también han detenido sus actividades
“Dependerá de cada uno de los municipios ver cómo será la manera de ejecutar el recurso, aquellos municipios que se han beneficiado con un amplio margen de recurso pues obviamente se llevarán mayor tiempo, en el caso de los municipios que recibieron poco sus obras serán mucho más rápidas, tenemos que contemplar que el periodo de contingencia nos marca hasta el 20 de abril”, explicó.
El también presidente municipal de Nopalucan apuntó que buscarán adelantar trabajos para que una vez que termine la contingencia puedan iniciar con obras.
Detalló que esta comuna se vio beneficiada con 800 mil pesos de los 486 millones 250 mil pesos que contempla el Programa de Resarcimiento de las Finanzas Municipales, presupuesto que será destinado para la construcción de guarniciones y banquetas; así como para la rehabilitación de una unidad deportiva.
“Nosotros estaremos empezando los protocolos como es la licitación de obra pública, la inscripción al padrón de los contratistas y también seremos muy meticuloso que después de la contingencia del 20 de abril a ver que indicaciones nos da el gobierno federal y estatal para que nosotros tomemos cartas en el asunto pero en efecto se puede retrasar un poco, después del 20 de abril nos estaremos reuniendo para las acciones que podamos implementar”, concluyó.