Saqueadores del tren usan a niños y mujeres embarazadas como escudo 

Maritza Hernández/*/Continúan los intentos de saqueó al tren en la comunidad de Lázaro Cárdenas, Huamantla, así como las agresiones en contra de los elementos de la Guardia Nacional por parte de pobladores de dicha comuna.
Este lunes, a través de una llamada de emergencia se solicitó el apoyo de los uniformados debido a que un tren procedente del estado de Veracruz con destino a México fue detenido en Lázaro Cárdenas por un aproximado de 300 personas, entre ellos, menores de edad y mujeres embarazadas, quienes viajaban a bordo de doce camionetas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los presuntos delincuentes quienes ya habían logrado abrir cinco contenedores que transportaban azúcar, se abalanzaron en contra de los elementos de la Guardia Nacional a quienes atacaron con palos, varillas, tubos y piedras.
A pesar de ello, tras varios minutos lograron contener a los saqueadores que utilizaron a los menores de edad como escudo por lo qué los uniformados únicamente formaron un valla humana para que el tren pudiera reiniciar su marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *