Docentes del PRONI piden certeza laboral

Maritza Hernández/*/ Docentes que forman parte del PRONI (Programa Nacional de Inglés) se manifiestaron este jueves de forma pacífica frente a Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades estatales una respuesta a los múltiples oficios que han girado al titular de la SEPE-USET, Florentino Domínguez Ordóñez.
Gabriela Guevara, Lorena Padilla y Portifia Saldaña, representantes de “Tecahers haciendo camino”, mencionaron que son más de 120 maestros quienes se encuentran en incertidumbre al no contar con prestaciones y seguro médico para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19.
“Los maestros de ingleses PRONI, nos sentimos desprotegidos ya que no contamos con un ingreso formal para quedarnos en casa, no tenemos prestaciones y mucho menos acceso a los servicios de salud. Apelamos a la comprensión y buena voluntad del gobernador Marco Mena para darle solo lucían a nuestra situación”.
Por ello, pidieron sostener una mesa de trabajo con el encargado de la política educativa en la entidad, Florentino Domínguez, para que les informe si se formalizará su situación laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *