Maritza Hernández/*/En el Hospital General del Tlaxcala del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) en Tlaxcala, actualmente se realizan los preparativos para atender las emergencias que se presenten durante el periodo de la fase tres de contingencia por el Covid-19.
Julio César Meneses Guerrero, delegado de esta institución en la entidad, afirmó que están preparados para hacer frente a la contingencia epidemiológica con personal médico e insumos y detalló que ya se realizan las adecuaciones en la infraestructura del Hospital General ubicado en Tlaxcala capital para destinar un espacio exclusivo de atención a posibles casos de coronavirus.
Por su parte, Rubén Hernández Ponce, Responsable de Servicio de Epidemiologia, detalló que actualmente dicho nosocomio cuenta con una unidad de terapia intensiva con cuatro camas, 115 camas hospitalarias, 12 camas de urgencias, 17 ventiladores mecánicos, 18 monitores, 5 rayos X, 17 pulsoximetros, 15 carros rojos, 1 ultrasonido móvil y nueve ambulancias.
“Para la tercera fase, en el segundo piso del hospital habría 50 camas para pacientes graves y los no graves serían enviados a su domicilio con el debido seguimiento médico”, puntualizó.
Las autoridades, recordaron que de los catorce casos que se han confirmado de Covid-19 en la entidad uno corresponde a un derechohabiente del ISSSTE, quien no requirió hospitalización y se recupera en su casa.
Cabe destacar que el Issste Tlaxcala cuenta con un registro de 141 mil 106 derechohabientes quienes reciben atención en las cuatro unidades médicas ubicadas en Apizaco, Zacatelco, Humantla, Calpulalpan, así como la Clínica de Medicina Tlaxcala de Tizatlán y el Hospital General.