Trabajadores del INEGI solicitan la intervención de Lorena Cuellar 

Maritza Hernández/*/Por segunda ocasión, trabajadores eventuales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que se desempeñan como supervisores de verificación del censo 2020 se manifestaron para denunciar que son víctimas de despido injustificado.
Esta vez, se concentraron en la explana ubicada frente a Palacio de Gobierno donde solicitaron una audiencia con autoridades estatales, sin embargo, les informaron que al tratarse de un asunto federal debían acudir a la delegación de la Secretaría de Bienestar.
Por ello, se trasladaron hasta las oficinas de la dependencia para buscar reunirse con la delegada federal Lorena Cuéllar Cisneros, ahí manifestaron su preocupación por la cancelación de su contrato laboral por parte de organismo público autónomo.
Aunque reconocieron que se les ha informado que una vez que pase la contingencia sanitaria podrían ser recontratados esto no es suficiente para ellos debido a que no cuentan con otro ingreso económico, además de que mencionan que el INEGI debe cumplir con lo acordado en su contrato y pagarles las quincenas correspondientes.
“Ahora ya empezaron las amenazas, dicen que si no firmamos la renuncia no se nos recontratará más adelante e incluso refieren que nos van a quitar lo proporcional al aguinaldo y otra prestación”, dijo una de las afectadas.
Reiteraron que sus manifestaciones son pacíficas y saben que tienen la razón en sus exigencias pues algunos compañeros son abogados de profesión y han mencionado que la Ley los respalda, por lo que de no obtener una respuesta favorable de parte de las autoridades federales iniciaran con las acciones legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *