Maritza Hernández/*/Elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tepetitla de Lardizábal impidieron la instalación del tianguis de ganado en la comunidad de Villalta.
Luego de que los dueños del predio, donde se lleva a cabo este tianguis, hicieran caso omiso a los oficios enviados por el ayuntamiento que encabeza el alcalde Carlos Fernández Nieves, para suspender la actividad comercial tal como lo había solicitado el gobernador Marco Mena para evitar contagios del COVID19, este día la utilidad municipal decidió hacer uso de la fuerza pública únicamente para bloquear la entrada al lugar con vehículos oficiales.
Pese a ello, los comerciantes de semillas y pastura, así como los ganaderos comercializan sus productos y animales a la orilla de la carretera San Martín-Tlaxcala, lo que ha generado por varias horas un intenso caos vehicular.
Cabe mencionar que hasta el momento se mantiene una tensa calma, aunque de forma extraoficial se habla de que en la madrugada hubo un enfrentamiento entre los ganaderos y los elementos que resguardan el lugar.