Maritza Hernández/*/Los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acordaron donar su aguinaldo y un porcentaje de su sueldo para llevar a cabo un plan de tres acciones que consiste en apoyar a hospitales con la compra de insumos; ayudar a negocios afectados por las medidas interpuestas para evitar la propagación del COVID-19; y para dotar de alimentos a las familias en situación vulnerable.
Tras una reunión vía remota con su coordinador, Mario Delgado, los legisladores se comprometieron a cercarse a los hospitales de sus estados e identificar a uno en específico al cual habrán de apoyar en la adquisición de material de protección médico.
Aunado a ello, mencionaron que cada legislador ayudará a cubrir los gastos de dos negocios que hayan sido afectados por la falta de clientela, esto sería a través del pago de la renta, servicios como gas, agua o electricidad y también absorberían el pago del salario de los meseros que trabajen en esos establecimientos.
De igual forma, acordaron entregar alimentos a familias de escasos recursos dentro de las comunidades que representan.
Los congresistas, recalcaron que estas acciones tendrá una duración de tres meses, al ser ese el plazo que el Gobierno federal y las autoridades de salud fijaron para que se aplane la curva de contagios por COVID-19 en México.
Cabe recordar, que Tlaxcala cuenta con dos representantes en la Camara Baja del Congreso de la Unión: Claudia Pérez Rodríguez y Rubén Terán Águila.