Maritza Hernández/*/A dos días del enfrentamiento entre presuntos integrantes de bandas dedicadas al robo al tren de carga y elementos de la Guardia Nacional (GN) así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de nueva cuenta esta mañana fue frustrado otro intento de saqueo en la comunidad de Lázaro Cárdenas, Huamantla.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 9:00 horas, luego de que la GN fuera alertada sobre la presencia de barricadas en la entrada principal de la comunidad, mismas que fueron colocadas para evitar que detuvieran a los saqueadores.
Al llegar a la zona, los efectivos constataron que decenas de personas abrieron los vagones de donde sustrajeron costales de azúcar que fueron colocados en diferentes camionetas, al notar la presencia de los uniformados los presuntos delincuentes comenzaron a lanzarles piedras y posteriormente huyeron.
Posteriormente, con ayuda de un camión de volteo y una máquina retroexcavadora retiraron las piedras, troncos y demás objetos que fueron colocados como barricadas y el ferrocarril pudo continuar su marcha.
Cabe recordar que el pasado sábado, en este mismo lugar se dio un enfrentamiento a balazos entre los amantes de lo ajeno y elementos de las corporaciones ante mencionadas, lo que dejó como saldo un muerto y cuatro integrantes de la GN heridos