Maritza Hernández/*/Esta mañana, alrededor de 200 choferes de transporte turístico marcharon de forma pacífica desde la comunidad Acuitlapilco y hasta el Palacio de Gobierno para solicitar una respuesta a un pliego petitorio que entregaron a la Secretaría de Gobierno el pasado jueves 16 de abril.
Jesus Vargas Rugerio, uno de los manifestantes, explicó que al no recibir respuesta a su solicitud decidieron acudir en caravana hasta la ciudad capital para saber si el gobierno estatal está dispuesto a apoyar a las más de 400 personas que trabajan en este rubro, quienes han visto afectada su economía por la emergencia sanitaria causada por el COVID19.
Sin detallar el monto, explicó que su petición consiste en que se les otorgue un apoyo económico para poder enfrentar esta situación puesto que sus unidades están detenidas desde hace más de un mes.
“Estamos en una situación crítica porque lo poquito que teníamos ahorrado ya se terminó, muchos no tenemos la facilidad de ir a trabajar a otro lugar, nuestro único ingreso es el del transporte turístico. Ya nos recibieron, nos pidieron que tengamos paciencia porque no somos los únicos que estamos solicitando un apoyo”, reveló a su salida de la reunión con las autoridades estatales, Vargas Rugerio.