Maritza Hernández/*/Desde el pasado martes, los grupos detractores a la administración municipal de Papalotla, tomaron el control del lugar donde se resguardan las válvulas del agua potable por lo que el desabasto en la demarcación es su responsabilidad, reveló el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl.
En rueda de prensa, el municipio detalló que la problemática referente al suministro de agua existe desde hace más de una década por lo que desde su llegada a la presidencia municipal ha realizado obras de ampliación y en días pasados dio a conocer una estrategia para que el líquido llegara de form equitativa en las tres zonas que existen en el barrio de La Cienega.
Empero, esta situación fue aprovechada por Gonzalo Lara, Francisco Morales y Erasmo Guzmán, quienes afirmó no habitan en ese barrio y buscan politizar el asunto realizando acciones que ponen en riesgo la estabilidad social del municipio ya que además de tomar el control de las válvulas y sabotear el suministro del agua utilizaron el camión recolector de basura para bloquear la carretera provocándole daños severos a la unidad.
Por todo lo anterior, Herrera Xicohténcatl, informó que ya presentó denuncias ante las instancias correspondientes en contra de quien resulte responsables de los daños al patrimonio municipal.
A pesar de ello, dijo estar en la mejor disposición de sostener una mesa de diálogo con los inconformes siempre y cuando la Secretaría de Gobernación funja como mediador.