Se manifiestan locatarios del anexo del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”

Maritza Hernández/*/ Derivado de la implementación de nuevas medidas de prevención por la activación de fase III de la contingencia sanitaria por el Covid19, el ayuntamiento de Tlaxcala decidió suspender a partir de este lunes 27 de abril las actividades de los locales ubicados en el anexo del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, lo que provocó la molestia de los comerciantes.
Por ello, esta mañana más de 60 personas acudieron a la presidencia municipal para exigir una mesa de dialogo con la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca, a fin de solicitarle una prórroga de tiempo.
A la salida de la reunión, Marisela García Montes, una de las afectadas, informó que se le expuso a la presidenta que todos los locatarios del anexo viven al día, es decir, que esta es su única fuente de ingreso por lo que es necesario que se replantee la estrategia para evitar contagios entre la población.
Además, lamentó que las medidas de las autoridades municipales apliquen únicamente para los pequeños comercios y no para las grandes tiendas departamentales que tampoco venden productos de primera necesidad pero siguen en operaciones.
Pese a ello, dijo, que la autoridad municipal les informó que el protocolo aplicará para todos los comercios que vendan productos no esenciales pero el cierre se hará de forma escalonada, asimismo se acordó sostener otra reunión donde se les dará a conocer los programas de apoyo del gobierno estatal para enfrentar esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *