Valentín Lima /*/ Resulta que el mediocre líder de Morena, Joel Molina Ramírez, pretendía chamaquearse a los diputados de Morena tanto locales como federales con la módica cantidad de 40 mil pesos, bajo el argumento de apoyar a los afectados por el covid – 19.
El ex priista, argumentó que el dinero se utilizaría para adquirir materiales médicos y serían donados en los nosocomios donde se atienden a personas infectadas con el coronavirus.
Solo que esta decisión no fue consultada sino impuesta por el lidercillo; era de esperarse que los congresistas ajenos a su línea se opusieran y lo mandaron al carajo.
El primero en brincar fue el congresista local Miguel Piedras, lo siguió Ana Bertha Mastranzo, Lourdes Montiel Cerón, Mayra Vázquez Velázquez, Ramiro Vivanco Chedraui, el federal Rubén Terán, incluso hasta la Senadora Ana Lilia Rivera.
Y es que Ramírez Molina pretendía venderles la idea de que con el dinero recabado se iba a conformar una bolsa de ayuda, pero al final tenía tintes políticos para impulsar una posible candidatura a la gubernatura.
Quienes si aceptaron fueron María del Rayo Netzáhuatl, Patricia Jaramillo, Víctor Manuel Báez López, Rafael Ortega Blancas, Rolado Pérez Saavedra y José María Méndez Salgado.
El partido se encuentra en crisis desde que ganó el presidente de México, no será sorpresa que en el 2021 pierdan presencia en varios espacios públicos.
Algunos de los datos menciones fueron extraídos de la columna Sin Censura.