Maritza Hernández /*/En el marco del Día Internacional del Trabajo y ante las medidas implementadas para evitar la propagación del COVID19, este uno de Mayo el Sindicato Diálogo y Unidad (SDU) adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) envío un mensaje virtual a todos su agremiados.
A través de su página de facebook, el secretario general del SDU, Eduardo Vázquez Martínez, se pronunció a favor de mejores salarios y mejores condiciones laborales, de seguridad, higiene y de capacitación.
En ese sentido, puntualizó que gracias a las medidas de prevención tomadas por esta organización sindical hasta el día de hoy ninguno de agremiados se ha reportado contagiado del coronavirus, ni los que están en paro técnico, ni los que están trabajando en empresas de industria esencial.
Sin embargo, mencionó que de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se prevé que para lo que resta del 2020 exista desempleo para 190 millones de trabajadores en el mundo derivado de la contingencia sanitaria por el Covid–19, por lo que el SDU ha tomado sus precauciones y ha recurrido a diferentes recursos legales para proteger el empleo de sus agremiados.
“Pos ello recurrimos a la firma de convenios de paro técnico, con esta medida queremos asegurar nuestro trabajo para hoy y para cuando termine la pandemia. La responsabilidad de cuidar los intereses económicos de nuestros representados es permanente por eso estamos dando seguimiento al proceso de reparto de utilidades, hasta el día de hoy en ocho empresas que se ha revisado la carátula fiscal, hay beneficio para mil 545 compañeros”, resaltó .
El dirigente sindical, subrayó que la CROC es la mayor fortaleza para defender y mejorar los derechos laborales y prueba de ello es que en aquellas empresas donde no hay sindicato, mandaron a los trabajadores a su casa sin salario a pesar de la pandemia.