Maritza Hernández/*/El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio del Plan DN-III-E y del Plan Marina para reforzar la estrategia en atención a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, comentó que con el Plan DN-III, se dispondrán hospitales militares y unidades de salud del Insabi operadas por el Ejército.
Estas instituciones de salud se habilitarán primero en seis estados de la República, que son los más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus en el país: Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Baja California.
Detalló que, el ejército también ha realizado la repartición de despensas, movilización de insumos, transporte humanitario, fabricación de cubrebocas, botas, zapatos quirúrgicos, entre otras actividades.
La Marina pondrá a disposición aeronaves, ambulancias aéreas, buques y transportes terrestres para el apoyo en la contingencia. También tiene el objetivo de fabricar equipo médico y para ello planean una meta de 2 millones 900 cubrebocas, batas, pijamas quirúrgicas, overoles, camillas, entre otros insumos.