Maritza Hernández/*/La Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury fue designada por el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador como su representante especial en los estados de Puebla y Tlaxcala.
El pasado jueves durante la reunión del Gabinete en Palacio Nacional, el mandatario federal dio este nombramiento a cuatro funcionarias y una senadora, quienes serán las responsables de la coordinación entre la Federación y cinco estados donde se ha registrado un incremento de contagios por Covid-19. Ellas son, son Susana Harp, Rocío García Pérez, Rocío Bárcena, Elsa Veites y Diana Álvarez Mauri.
Esta ultima, quien brindará atención a los estados de Puebla y Tlaxcala, se desempeña como Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la SEGOB. Hace unos meses fue incluida en una terna para ocupar un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ha sido asesora del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) y de legisladores federales para la resolución de controversias en materia de TLCAN.