Maritza Hernández/*/Ante el endurecimiento de las medidas por la fase 3 del Covid-19, los vendedores del tianguis de ganado de la comunidad de Villalta, municipio de Tepetitla de Lardizábal han “brincado” de un sitio a otro para mantener en pie sus ventas.
Este martes, pese al operativo implementado por autoridades de Puebla y Tlaxcala, los ganaderos ahora se instalaron a la orilla de la carretera federal Tlaxcala-San Martín a la altura de la comunidad de San Gabriel Popocatla, municipio de Ixtacuixtla.
Cabe recordar que desde el pasado 7 de abril, elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal impidieron la instalación del tianguis en el predio ubicado en la calle Atotonilco, esquina 10 de Mayo de la comunidad de Villalta.
Sin embargo, ese mismo día los ganaderos decidieron instalarse a la orilla de la carretera y los martes subsecuentes han improvisado el tianguis en otros sitios, haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.
Cabe mencionar, que el ayuntamiento de Tepetitla advirtió a los comerciantes que se realizarían operativos consistentes en multas y retiro de unidades para quienes se instalen sobre la carretera; además de que está en riesgo la clausura del tianguis de manera definitiva por incurrir en desacato.