Maritza Hernández /*/Esta tarde, policías municipales de Apizaco detuvieron a un hombre que intentó defender a una vendedora ambulante cuando esta era retirada por la fuerza de la vía pública.
Los oficiales se conducieron de esta forma con la excusa de que la mujer, quien se mantiene de la venta de semillas, no contaba con su credencial de comerciante expedida por el ayuntamiento que encabeza Julio César Hernández.
Ante esto hecho, un joven que labora en una tienda departamental de la zona encaró a los oficiales por la forma en la que trataron a la mujer, razón que fue suficiente para que lo detuvieran y horas más tarde lo exhibieran en la página de facebook de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como un delincuente.
Cabe mencionar, que comerciantes establecidos y ambulantes, así como demás personas que fueron testigos del hecho lamentaron el actuar de los policías a quienes les reclamaron “cuando se trata de agarrar a los rateros no llegan a tiempo pero para agredir a los compañeros vienen muchos”.