Clausura PROFECO gasolinería que se negó a ser verificada en la capital
Maritza Hernández/*/ Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) acompañados de la Guardia Nacional, clausuró la estación de servicio de gasolina ubicada en la avenida Ocotlán, tras detectar irregularidades en sus bombas.
Cabe mencionar que los propietarios de esta gasolinería con razón social Gasoltlax Tres, S. A. de C. V. se habían negado en semanas pasadas a ser verificados e incluso fueron exhibidos por las autoridades federales durante la presentación de los resultados de las “Acciones de Verificación a Estaciones de Servicio de Gasolina y Diésel” realizadas del 17 al 23 de Abril, ya que a nivel nacional fue la única que se negó a que revisaran sus instrumentos de medición.
De ahí, que para esta ocasión el personal de Profeco se hiciera acompañar de la Guardia Nacional y tras realizar su trabajo constataron que las bombas de este establecimiento no despachaban litros completos y que sus dispensadores ya caducaron por lo que procedieron a inmovilizarlos y colocarles sellos de clausura, los cuales podrán ser retirados hasta que cumplen con lo estipulado en la Ley.
La estación de servicio con número de permiso PL/12572/EXP/ES/2015 se ubica frente al supermercado Soriana Ocotlán y a un costado de una institución educativa.