Valentín Lima /*/ El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, José Luis Ramírez Conde, se mantiene encerrado en su casa esperando que pase el confinamiento, mientras que Tlaxcala es invadido por el servicio de mototaxis poblanos.
Procedentes de La Resurreción, junta auxiliar del municipio de Puebla, conductores de mototaxis han decidido ampliar su servicio y lo hacen ahora en la comunidad de San Isidro Buensuceso.
Aun cuando no está regulado este tipo de transporte en Puebla y Tlaxcala, ya circulan por esta comunidad de San Pablo del Monte y amenazan con estar de manera permanente.
Aunque la tarde de este jueves policías de San Pablo del Monte procedieron a una revisión de rutina y explicar que no existe algún ordenamiento que permita su tránsito, pobladores de Buensuceso defendieron a los mototaxistas.
Y es que, aunque digan lo contrario, las unidades carecen de estabilidad y medidas de seguridad ante un posible accidente, además, los conductores no utilizan casco de seguridad y su camino es inestable.
Sin embargo, los vecinos, que ya utilizan estos mototaxis, refieren que se les dé la oportunidad de trabajar y “lo que llegue a pasar corre por nuestra cuenta”, aseguraron.