Maritza Salazar/*/En un acto de congruencia y de atención a la ciudadanía, el presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, anunció esta mañana la separación del cargo del comisario municipal Guillermo Sánchez Gómez.
Esto a raíz de que en días pasados se diera a conocer un presunto abuso de autoridad en contra de dos personas detenidas por la dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes se vieron involucrados en un choque automovilistico al manejar en estado de ebriedad.
“Yo soy un presidente que siempre he dicho que nos vamos a manejar con las normativas y por las leyes; tenemos que respetarla y no debemos brincarlas nadie, haya o no haya justificación”, subrayó.
Y es que de acuerdo con versiones de testigos que presenciaron el hecho, el video que fue compartido en redes sociales no muestra todo lo que sucedió ese día puesto que antes de llegar a la comisaría ambos sujetos se resistieron de forma agresiva a su detención.
Incluso refieren que pese a los intentos de los oficiales para convencerlos de ser trasladados con el juez local ya que sus acciones pudieron causar daños a terceros por su manejo imprudencial y además de que ya habían cometido perjuicios en una propiedad privada, estos se negaron e incluso agredieron físicamente a los policías.
Sin embargo, con el fin de cumplir con su trabajo de velar por la ciudadanía, los elementos tuvieron que someter a ambas personas quienes en todo momento alardearon con tener influencias en el municipio y el estado.
A pesar de ello, el alcalde consideró que se trató de un hecho lamentable al tiempo que reprobó el actuar de los policías por lo que en uso de sus facultades como autoridad municipal y bajo el reglamento que rige a la corporación de seguridad decidió dar de baja al Comisario, quien será sustituido en próximas fechas.