Valentín Lima /*/ Las estrategias implementadas por la administración que encabeza el munícipe Arturo Rivera Mora, han permitió que la incidencia delictiva bajara hasta en un 80 por ciento de acuerdo al reporte de denuncias presentadas.
En entrevista, informó que el recién nombrado comisario Miguel Amador Sánchez, tiene la encomienda de seguir trabajando con los comités vecinales, mantener la funcionalidad de las casetas de vigilancia y no dejar de hacer presencia policial con las unidades de seguridad pública.
Rivera Mora reconoció que en Tzompantepec, los comités vecinales han dado resultados favorables, “la ciudadanía se ha sumado a las tareas de vigilancia y eso ha permitido una reacción positiva de los elementos policiales durante una emergencia”.
Aseguró que cuando tomó el cargo como presidente, el rubro lo encontró descuidado, además de las unidades en malas condiciones, el personal no tenia una estrategia que permitirá erradicar la incidencia delictiva.
“Era tiro por viaje, se robaban las puertas, ventanas, bicicletas, sin embargo, tuvimos que sentarnos a planear un modelo que impidiera operar a la delincuencia libremente, hoy los resultados son palpables”, apuntó.
Pese al cambio de comisario informó que “se ha planteado a que se mantenga el ritmo de trabajo y la estrategia, nuestra misión como autoridad es darle respuesta al ciudadano en menos de tres minutos”.