Maritza Salazar/*/El titular de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, René Lima Morales, anticipó que la curva de contagios por el COVID-19 no disminuirá en los próximos días ya que se ha identificado un rebrote de casos positivos.
Ello a consecuencia de que los ciudadanos concluyeron antes de tiempo la Jornada Nacional de Sana Distancia que incluía el aislamiento voluntario en sus hogares.
“Hay que destacar una cosa, en el estado tuvimos una movilidad alta, de hecho, nuestro flujo de contacto seguramente también fue alto, por eso los números que estamos presentado y de ahí que se necesitaba tomar muchas pruebas. Si en este momento tenemos varios días con un nuevo número positivo y de más casos positivos, seguramente estamos hablando que tenemos mayor movimiento de personas y más casos”, explicó.
El funcionario estatal, subrayó que Tlaxcala se mantiene en semáforo rojo, es decir en alto riesgo de contagio, por lo que la población debe continuar con el confinamiento en sus hogares y las medidas de distanciamiento social y de higiene durante los próximos 15 días.