Fallece párroco de Santa Ursula Zimatepec por Covid-19
Maritza Salazar/*/Este jueves se dio a conocer el deceso de un sacedorte tlaxcalteca por complicaciones en su salud a causa del Covid-19.
A través de un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala confirmó el fallecimiento del presbítero Pascual Pluma Morales, quien estaba a cargo de la cuasi-parroquia de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan.
“La Diócesis de Tlaxcala con profundo dolor, comparte al pueblo de Dios que el día de hoy, víspera de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, nuestro hermano sacerdote, el Pbro. Pascual Pluma Morales fue llamado a la casa del padre. Que la misericordia de Dios haga fructificar su ministerio sacerdotal para bien de la iglesia y consuelo a su familia”.
Apenas hace un día, el coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, había informado que este padre había dado positivo a la enfermedad y su estado de salud se reportaba grave.
Cabe recordar que existe otro Caso de Covid-19 entre la comunidad sacerdotal y se trata del párroco Francisco Díaz, que atiende a las comunidades de San Pedro Tlalcuapan y San Pedro Muñoztla, ambas del municipio de Santa Ana Chiautempan.
La celebración de exequias será en privado debido a la emergencia sanitaria que aún se vive en la entidad.