Maritza Salazar/*/ Con el objetivo de pedir al procurador José Antonio Aquiahuatl, mayor celeridad a las investigaciones para dar con el paradero del señor Severo Martín Cuatianquiz Pluma, los familiares de este realizaron una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La mañana de este jueves, alrededor de 50 personas portando cartulinas con la leyenda “Todos solos Severo Martín” se instalaron en el lugar, mientras la hija del desaparecido sostenía una audiencia con las autoridades.
En entrevista, otro de sus familiares detalló que Severo Martín Cuatianquiz Pluma, quien es originario de San Bartolomé Cuahuixmatlac, municipio de Chiautempan fue visto por última vez el 29 febrero en el municipio de Ixtacuixtla a donde acudía a trabajar.
“La carpeta de investigación está abierta pero ya estamos desesperados, no sabemos nada de él desde hace cuatro meses y al momento no nos han dado información de avances. Queremos que se nos escuche porque al igual que nosotros hay muchas personas que están desaparecidas y llevan más tiempo sin ser localizadas”, señaló.
Expuso que familiares y amigos han iniciado una búsqueda por su cuenta revisando barrancas, cuerpos de agua, zanjas, bosques y entregando volantes en los estados vecinos de Puebla, Hidalgo y Veracruz, pero no han encontrado ningún rastro que los lleve a dar con el paradero de Cuatianquiz Pluma.
De ahí, que piden al titular de la PGJE no dar carpetazo a esta investigación pues lo único que quieren es recuperar a su familiar.