Maritza Salazar/*/Pobladores de la comunidad de San Gabriel Popocatla, municipio de Ixtacuixtla bloquearon por varias horas la carretera federal Tlaxcala- San Martín como medida de presión para exigir al presidente Rafael Zambrano Cervantes cancelar la construcción de una gasera en la zona.
Alrededor de 100 personas improvisaron una barricada con ramas, piedras y llantas a la altura del puente nuevo que conecta a Popocatla con Villalta lo que generó un intenso caos vial ya que esta vía de comunicación es utilizada por el transporte público, autos particulares e incluso camiones de carga.
Sobre la obra, expusieron que únicamente se les informó que se construiría una casa habitación y una barda perimetral pero después se enteraron que se edificaría una gasera lo que afirman representa un peligro inminente para la población puesto que en esta comunidad ya existe una estación distribuidora de gas Lp.
Los manifestantes subrayaron que se mantendrán en la zona hasta que el edil se comprometa a parar los trabajos o de lo contrario también tomarán la autopista Tlaxcala – San Martín.