Lilia Hernández/*/Personas que viven en la zona limítrofe entre Acuitlapilco y Atlahapa, ambas comunidades del municipio de Tlaxcala denuncian que desde hace un mes sufren de la escasez de agua potable.
Integrantes del Comité Vecinal del Fraccionamiento Los Girasoles, uno de los tantos afectados, refirió que esto es preocupante ante la pandemia que se vive a nivel mundial ya que no tienen agua ni para lo más básico que es lavarse las manos.
“Lo peor es que el agua y jabón es indispensable para que las familias sigan la higiene recomendada para evitar los contagios por el Covid”.
Agregaron que pese a no contar con el líquido tienen que realizar un pago bimestral de 418 pesos por el servicio ya que está catalogado como residencial.
“En ocasiones cae pero es muy poca y no tiene la fuerza suficiente para subir a los tinacos, se han contratado pipas pero cobran 100 pesos por cierta cantidad de litros y eso nos parece injusto porque aparte hay que cumplir con el pago a la CAPAM”, dijeron.
Los afectados refieren que han llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) para reportar esta problemática pero nadie contesta sus llamadas por lo que a través de este medio hacen un llamado al ayuntamiento para que que atienda la situación.