Maritza Salazar /*/Ante los estragos que ha ocasionado la pandemia mundial del Covid-19, la Provincia Eclesiástica Angelopolitana integrada por las Diócesis de Puebla, Tehuacán, Huajapan y Tlaxcala llevarán a cabo un octavario de oración del 5 al 12 de julio.
“En nuestras familias, amigos, vecinos, sacerdotes y religiosos, los estragos de la pandemia son devastadores (…) ante esta situación adversa, invitamos a los fieles de nuestra Diócesis a un Octaviario de Oración, suplicando confiados a nuestra Señora de Ocotlán, Patrona de Nuestra Providencia Eclesiástica su intercesión por la salud de los enfermos y el fin de la pandemia”.
Recordaron que en 1541, la Virgen libró al pueblo tlaxcalteca de una epidemia que afligía a la región mostrando a Juan Diego de Xiloxoxtla, una fuente de agua sanadora.
La oración dará inicio el próximo domingo a las 10:00 horas en la Catedral de cada Diócesis y concluirá el domingo 12 de julio a la misma hora, la transmisión de la celebración religiosa puede seguirse a través de los canales de Facebook y Youtube.