Maritza Salazar/*/A unas horas de que se diera a cocer que el alcalde de la Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, sufrió complicaciones en su salud a causa de una supuesta “neumonía atípica”, este jueves se confirmó el deceso del delegado del barrio de Teotlalpan, Miguel Cruz Rodríguez.
Versiones apuntan a que esta persona perdió la vida la mañana de este jueves luego de presentar síntomas característicos del Covid-19 por lo que su familia también podría estar contagiada, sin embargo, esta información no ha sido del todo confirmada.
También se sabe que la diputada local del Distrito 9, María Félix Pluma Flores, quien es hija del edil Rubén Pluma Morales, también se sometió a una prueba para confirmar descartar que se encuentra contagiada del nuevo coronavirus.
Aunque la administración municipal presume de haber tomado las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus en este territorio, está situación ya ha generado alarma entre la población.
Cabe recordar que al inicio de la pandemia en Tlaxcala, el alcalde Pluma Morales en conjunto con otros integrantes de su ayuntamiento y algunos pobladores protagonizaron diversas manifestaciones y enfrentamientos con vecinos así como autoridades del municipio de Chiautempan por el conflicto de límites territoriales, sin tomar en cuenta la sana distancia y el uso de cubrebocas.