¡Maritza Salazar/*/Tras varios meses de operar sin ninguna medida sanitaria desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en la entidad, por fin la Central de Autobuses de Tlaxcala (CATLA), colocó un filtro en la entrada del lugar.
Como medida preventiva para evitar la programación del nuevo coronavirus, solo se dejaron habilitadas dos puertas (una de entrada y otra para la salida), en ambas se colocaron tapetes sanitizantes y una persona se encarga de tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial a los viajeros, además de que no se le permite la entrada a quien no porte cubrebocas.
Aunado a ello, también se clausuraron algunos asientos para propiciar la sana distancia, aunque algunas personas no respetan esta medida.
Cabe mencionar que estás acciones se implementaron hace apenas unas semanas pues a inicio del mes de julio Formula Tlx constató que no existía el filtro en el acceso, además de que se permite a los autobuses el sobrecupo con más de 50 personas a bordo pese a que Tlaxcala permanece en semáforo rojo epidemiológico por el alto número de contagios que presenta.