Valentín Lima /*/ Desde hace meses los partidos políticos PAN, PRI y PRD han realizado mesas de análisis para conformar una mega alianza y enfrentar la coalición MORENA, PT y PVEM rumbo a la sucesión de la gubernatura en el estado de Tlaxcala.
Se sabe que este proyecto se esta construyendo a nivel nacional, los liderazgos están interesados en ganar el máximo de gobernadores que están en juego “son 15”.
Trascendió que, a más tardar la próxima semana los dirigentes en Tlaxcala, tendrán que poner sobre la mesa su mejor perfil, para que en un consenso se elija a la carta fuerte que aparecerá en las boletas el próximo mes de junio de 2021.
Se presume que el PAN propondrá a la Senadora Minerva Hernández Ramos, el PRI hará lo imposible para que el nombre sea Noé Rodríguez Rolda, pero lo destacable es que el PRD sin pensarla le levantará la mano a Anabell Avalos Zempoalteca.
Pareciera que la distancia esta lejana, sin embargo, para los políticos se trata de horas, más aún cuando no pueden celebrar encuentros libremente por la emergencia sanitaria.